El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha criticado este martes que la Junta de Andalucía informe al Ayuntamiento sobre aspectos del proyecto del Campamento Benítez a través de los medios, y no directamente. "Ese no es el camino", ha reprochado.

De la Torre ha asegurado que "lo que nos tenga que decir --el Gobierno andaluz-- que lo diga directamente". De este modo, ha afeado que el delegado territorial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, enviara un comunicado a los medios en el que recordaba al Ayuntamiento de la capital que sólo exigía el cumplimiento de la legalidad.

"No nos manda el papel, pero sí lo hace a la prensa. Esto de entrada es incorrecto desde el punto de vista de la lealtad institucional. La Junta falta gravemente en ese aspecto", ha manifestado, en declaraciones a los periodistas tras un acto de la Policía Local.

Sobre el abastecimiento de agua al futuro parque que se pretende construir en los terrenos del campamento, De la Torre ha insistido en que van a garantizar su suministro y ha dicho que "tampoco hay tantas aguas que mandar a la depuradora".

En cuanto a la inundabilidad de los terrenos, ha manifestado que "no digo que no sea importante", pero posee una relevancia "muy pequeñita", añadiendo que "no hemos visto posturas de colaboración" por parte del Gobierno andaluz", en este aspecto. El Ayuntamiento y la Junta se reunirán este miércoles para tratar de solventar esta cuestión.

Asimismo, el primer edil ha insistido en que la Junta "está frenando los trámites administrativos", y ha criticado que las palabras de la portavoz municipal del PSOE, María Gámez, quien ha dicho que el equipo de gobierno del PP está realizando "una nefasta gestión" sobre este proyecto. Así, el primer edil ha reprochado a los socialistas que no tengan "una postura más colaborativa en un proyecto que tiene un alcance metropolitano".

"Nosotros estamos haciendo el esfuerzo en solitario y lo menos que puede hacer la Junta es no entorpecer", porque este proyecto "no va a servir sólo para Málaga, sino para otros municipios y eso es lo que la tiene que valorar", ha apuntado.