Sucesos

Julián Muñoz es sometido a un cateterismo y ya se encuentra en planta

Ha sido operado en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria

30.09.2015 | 22:24

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha sido sometido a un cateterismo cardiaco este miércoles en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de la capital malagueña y ya se encuentra recuperándose en planta, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Muñoz se encuentra en dicho centro desde el pasado viernes cuando fue trasladado desde la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre al sufrir un dolor en el pecho y un desvanecimiento. Así, ingresó en urgencias, donde se le practicaron varias pruebas, pero luego fue trasladado al módulo penitenciario que tiene el propio hospital.

Así, la prueba diagnóstica realizada con anestecia local este miércoles en dicho centro hospitalario estaba previsto que comenzara sobre las 12.30 horas y ha concluido dos horas más tarde, desarrollándose sin incidencias, según han precisado las mismas fuentes.

Según señaló su abogado, Antonio José García Cabrera, director de la firma Lemat Abogados, Muñoz necesitaba que le realizaran dos cateterismos, uno diagnóstico y otro terapéutico, para intentar dilatar la arteria aorta con la implantación de un 'stent'.

El exalcalde tenía problemas en las válvulas aórtica y mitral del corazón, consistentes en regurgitación sanguínea, que fueron detectados en una ecocardiagrafía realizada tras su ingreso en el centro hospitalario.

El letrado también advirtió sobre la debilidad del paciente, subrayando que su familia estaba "seriamente" preocupada por los riesgos inherentes a la intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine