La Policía Nacional realiza gestiones para averiguar lo ocurrido respecto al joven supuestamente desaparecido tras ser arrastrado esta pasada madrugada por la corriente del río Guadalmedina, en Málaga, según han asegurado desde la Subdelegación del Gobierno. También, ha apuntado que mientras Salvamento Marítimo retomará en la tarde de este miércoles la búsqueda en el mar junto a una patrullera de la Guardia Civil.

El dispositivo para buscar a esta persona, al parecer un indigente de unos 20 años y de nacionalidad británica, se puso en marcha después de que, supuestamente, fuera sorprendido por la crecida del río ante la fuerte tormenta que cayó esta pasada noche y fuese arrastrado por la corriente, pese a los intentos de algunos amigos por rescatarlo, según informaron desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, ha precisado que existía un dispositivo de búsqueda en la desembocadura del río que estaba formado por operativos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y también por el helicóptero de la Policía Nacional, Salvamento Marítimo y Bomberos, por lo que, ha dicho, la cooperación y coordinación estaban "más que garantizada".

Briones ha señalado que desde la Guardia Civil "se nos informa de que ha habido al parecer algunos testigos presenciales que han identificado enseres de un indigente que se encontraba debajo del puente de Tetuán y aún no podemos determinar ni siquiera si de verdad hay un desaparecido, si de verdad lo ha arrastrado el agua".

En declaraciones a los periodistas en la inauguración de unas jornadas sobre la colaboración de las policías locales y Cuerpos de Seguridad del Estado, el subdelegado ha indicado que, al parecer, se trataba de un hombre, aunque no se sabía "nacionalidad ni edad y tampoco si huyó y dejó allí sus pertenencias y es lo que finalmente las aguas han arrastrado".