Sucesos

Suspenden la búsqueda del joven británico arrastrado por la corriente del río Guadalmedina

Salvamento Marítimo retomará esta tarde la búsqueda en el mar junto a una patrullera de la Guardia Civil

30.09.2015 | 15:49
Buscan a un joven británico desaparecido en el Guadalmedina
Play
Suspenden la búsqueda del joven británico arrastrado por la corriente del río Guadalmedina

La Policía Nacional realiza gestiones para averiguar lo ocurrido respecto al joven supuestamente desaparecido tras ser arrastrado esta pasada madrugada por la corriente del río Guadalmedina, en Málaga, según han asegurado desde la Subdelegación del Gobierno. También, ha apuntado que mientras Salvamento Marítimo retomará en la tarde de este miércoles la búsqueda en el mar junto a una patrullera de la Guardia Civil.

El dispositivo para buscar a esta persona, al parecer un indigente de unos 20 años y de nacionalidad británica, se puso en marcha después de que, supuestamente, fuera sorprendido por la crecida del río ante la fuerte tormenta que cayó esta pasada noche y fuese arrastrado por la corriente, pese a los intentos de algunos amigos por rescatarlo, según informaron desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, ha precisado que existía un dispositivo de búsqueda en la desembocadura del río que estaba formado por operativos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y también por el helicóptero de la Policía Nacional, Salvamento Marítimo y Bomberos, por lo que, ha dicho, la cooperación y coordinación estaban "más que garantizada".

Briones ha señalado que desde la Guardia Civil "se nos informa de que ha habido al parecer algunos testigos presenciales que han identificado enseres de un indigente que se encontraba debajo del puente de Tetuán y aún no podemos determinar ni siquiera si de verdad hay un desaparecido, si de verdad lo ha arrastrado el agua".

En declaraciones a los periodistas en la inauguración de unas jornadas sobre la colaboración de las policías locales y Cuerpos de Seguridad del Estado, el subdelegado ha indicado que, al parecer, se trataba de un hombre, aunque no se sabía "nacionalidad ni edad y tampoco si huyó y dejó allí sus pertenencias y es lo que finalmente las aguas han arrastrado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine