Solidaridad

Cruz Roja Málaga recaudará fondos para los refugiados

El Día de la Banderita se celebrará el viernes 2 de octubre con más de 30 mesas petitorias en toda la ciudad

30.09.2015 | 05:00
El Día de la Banderita en Málaga se presentó ayer.

­El Día de la Banderita se celebra en Málaga y en toda la geografía nacional el próximo viernes día 2 de octubre de 10.00 a 20.00 horas, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las personas refugiadas. Desde las distintas administraciones públicas y Cruz Roja Málaga, se ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía malagueña para que colabore y ayude a recaudar fondos para los refugiados.

Cruz Roja desplegará más de 30 mesas petitorias por toda la capital, gracias a la colaboración y la implicación de más de 150 voluntarios y el apoyo de más de 30 empresas, asociaciones y entidades públicas. En la provincia, el Día de la Banderita se llevará a cabo en localidades como Antequera, Ardales, Benalmádena, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Mijas, Marbella, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez Málaga, con un total de 500 voluntarios y cerca de 130 mesas petitorias.

Los fondos recaudados se destinarán al Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados de Cruz Roja Española con el objetivo de facilitar ayuda a las personas que están llegando a las fronteras europeas en busca de protección internacional.

Con los lemas #DíaBanderita y #HoySoyRefugiado se difundirá el trabajo de Cruz Roja en España, que pretende fomentar la igualdad de oportunidades para los inmigrantes y las buenas relaciones comunitarias, así como su integración a través de la enseñanza del idioma. Además de garantizar la protección de las víctimas de discriminación racial y de acoso por razones étnicas. Los interesados pueden ampliar información en los perfiles www.facebook.com/CREmalaga y @CREmalaga de Cruz Roja Málaga a partir del hashtag #DíaBanderita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine