Conmemoración

El director general de la Guardia Civil inaugurará los actos por la patrona

Arsenio Fernández de Mesa también estará en la ofrenda a la Virgen de la Victoria

01.10.2015 | 05:00
El director de la Guardia Civil en un acto del cuerpo.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, inaugurará este jueves en Málaga todos los actos con los que el instituto armado celebrará en la capital la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, hasta el domingo, día en que se celebrará un gran desfile en el Paseo del Parque con más de 600 agentes.

El primero de los actos en los que estará Fernández de Mesa será durante la presentación las nuevas aplicaciones del Sistema de Identificación Automático de Matrículas (SIAM) que tendrá lugar en el puerto de Málaga a las 11.00 horas. Una hora más tarde acudirá al izado de bandera en la plaza de la Constitución, donde también asistirá a la inauguración de la exposición "La Guardia Civil frente al Terrorismo, por la libertad, por las víctimas" que rendirá homenaje hasta el día 8 de octubre a las víctimas de la barbarie terrorista en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. A continuación, el director general clausurará en el Centro de Arte Contemporáneo las Jornadas organizadas por la Guardia Civil y la Federación Española de Municipios y Provincias sobre colaboración de las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mientras que a las 17.00 horas acudirá a la ofrenda que la Guardia Civil realizará a la Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga, en su basílica.

Ya el sábado, los actos previstos por la Guardia Civil continuarán el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga y las bandas de la Guardia Civil y de la Archicofradía de la Expiración, cuya vinculación con la benemérita se remonta al 25 de mayo de 1938, cuando el cuerpo fue nombrado Hermano Mayor Honorario de la misma, y a 2001, cuando el Cristo fue nombrado Protector Oficial de la Guardia Civil. Ya el domingo, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar el acto castrense que consistirá en una parada militaren la que participarán más de 600 efectivos de las distintas Unidades de la Guardia Civil y unos 120 vehículos, así como el Escuadrón de Caballería en el que participarán 97 caballos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine