La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga afronta desde hoy la última fase del complejo proceso de adjudicación de plazas vacantes, y lo hará con una gran novedad: la incorporación de las nuevas tecnologías, según explicó el director del centro, Juan Vicente Vega. De este modo, pretende evitar las clásicas colas que por estas fechas se formaban a las puertas de este centro de la avenida de Martiricos.

«La EOI, una vez más, ha puesto su empeño y esfuerzo en la mejora de la gestión de la escolarización del alumnado. Para ello tiene puesta su esperanza e ilusión en este nuevo sistema de adjudicación de vacantes con el fin de atender con recursos propios y por propia iniciativa, de forma ágil y eficiente, la demanda de los ciudadanos por aprender un idioma. Es un esfuerzo importante que el centro asume una vez transcurrido el proceso de matriculación», insistió el director.

Entre el lunes y ayer, la Escuela llevo a cabo la adjudicación de las plazas vacantes diferenciando de dos formas, según explicó Vega: las de aquellos idiomas y niveles con lista de espera, «es decir, la lista de alumnado que en el proceso de admisión para el curso 2015/2016 no resultó admitido», o en aquellos casos en los que las plazas ofertadas en determinados idiomas y niveles registraron una mayor oferta que demanda, es decir, los idiomas minoritarios.

En el primer caso, según Vega, se han otorgado las vacantes por riguroso orden de baremo de lista de no admitidos y en el segundo, los interesados cuentan con esta nueva aplicación online de adjudicación de vacantes desarrollada por el propio centro. «La novedad fundamental será que a los interesados, al introducir su DNI y seguir los pasos indicados, reciben un resguardo de su plaza que les autoriza a realizar la matrícula también online, no teniendo que guardar cola en la escuela», destacó Juan Vicente Vega.

El orden de asignación de vacante lo determinará ahora el momento en que el interesado realice desde su ordenador la reserva.

A pesar de que este año de nuevo la demanda ha superado a la oferta y 1.800 aspirantes no han logrado una plaza en la capital, se trata de una cifra muy inferior a la registrada otros años. Algunos idiomas (incluidos el inglés y francés), por dificultades con el horario, han tenido plazas libres para esta última adjudicación. Como suele ser habitual, en estos dos días, no se han presentado todos los solicitantes. «Ni siquiera un 13% de los apuntados», concluye Vega.