La feria Málaga Emplea, que se celebrará el 1 y 2 de octubre en el Palacio de Ferias, cuenta ya con 50 ofertas de empleo disponibles para cubrir durante esos días y para los que ya hay 630 candidatos. La Agencia Municipal de Colocación del IMFE, que es la que gestiona estas ofertas, ha previsto que las empresas realicen las entrevistas de selección de personal durante los días del evento.

Esta feria cuenta además con 4.000 personas inscritas, tanto para aspirar a alguno de los empleos como para participar en el ciclo de ocho conferencias especializadas sobre distintos aspectos de la búsqueda de empleo.

Carrefour, Ikea, Decathlon, Leroy Merlin, Grupo Viatek o Avanade son algunas de las 45 grandes empresas que dispondrán de un expositor en esta feria y que aprovecharán para contratar personal.

Esta feria de empleo forma parte del Programa Local de Apoyo al Empleo que impulsa el Ayuntamiento de Málaga y la Cámara de Comercio, dirigiéndose al ciudadano desempleado. Además, busca constituirse como un punto de encuentro entre el tejido empresarial local, las personas sin empleo, el público y los agentes sociales.

Las ocho conferencias previstas cuentan ya con la mayoría de aforo completo (unas mil personas). Los ponentes de la primera tanda de conferencias, que se inician mañana, serán Alfonso Alcántara, experto en empleo y redes sociales; Almudena Hidalgo, directora de selección de Coritel; Laura Chica, experta en inteligencia emocional; Alejandro Durán, experto en gestión y desarrollo del talento; e Irene Villa, conferenciante que cerrará la jornada con su intervención titulada Saber que se puede.

El viernes continuará el ciclo con Tiago Santos, director de Talent Search People; Miguel Ángel Serralvo, experto en empleo y selección 2.0; Marta Romo, experta en neurociencia; y Francisco Alcaide, experto en comunicación y marca.