Un grupo de perfiles malagueños en la red social Twitter se unieron con el objetivo de conseguir que la marca Málaga sea 'Trending Topic' o lo que es lo mismo, que Málaga sea el tema más comentado en todo el país. Todo se inició en un grupo de chat de esta red social al que se unieron numerosos perfiles de malagueños y dónde comenzó a gestarse una idea que ha culminado con la consecución del objetivo al cuarto de hora de iniciarse la iniciativa.

Luis Durán, uno de los múltiples organizadores del evento, ha explicado que el objetivo es "dar promoción a la capital para que Málaga llegue a todo el mundo". Durán ha argumentado que "pensamos que el día más propicio era el miércoles y la mejor hora las ocho". Así que para participar en el evento habrá que usar el hashtag #Málaga en tweets que den visibilidad a la provincia entre las 20.00 y las 21.00 horas.

La iniciativa estaba apoyada por los perfiles @mlgespectacular, @orgullodemalaga, @sermalaga, @welcometomalaga, @boqueronviajero, @devourmalaga, @tuymalaga, @malagauniversal, @InfoUMA, @travel_thelife entre otras muchas cuentas conocidas por su intensa actividad en favor de la provincia. Algunos famosos como Charles, el delantero del Málaga CF, Jaime Ordoñez, Remedios Cervantes o Ángel Garó participarán en su difusión. Durán expresa que "nos hemos visto sorprendido" por la gran implicación que ha suscitado el evento.