Más de 120 administradores de fincas participaron en el III Curso CAFMálaga Dospuntocero

El evento se celebró en el Auditorio Felipe VI de Estepona

11.03.2016 | 11:09
Una imagen del encuentro celebrado en el Auditorio Felipe VI.

El primer fin de semana del otoño volvió a ser el punto de partida para el nuevo curso en lo que a materia formativa se refiere en el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla. El flamante Auditorio Felipe VI de Estepona, inaugurado la pasada primavera, albergó el III Curso CAFMálaga Dospuntocero, una cita ya obligada para muchos profesionales del sector.

Colegiados de hasta una decena de provincias españolas acudieron hasta la localidad costasoleña en la que, además de para formarse con las distintas ponencias, pudieron disfrutar de un verano que en la provincia de Málaga en general, y en municipios como Estepona en particular, se prolonga algunas semanas más allá del final oficial de la época estival.

Así, un programa fundamentalmente práctico con nueve horas de contenido formativo abordó cuestiones relacionadas con la gestión energética de las comunidades, técnicas para desenvolverse en una Junta de Propietarios, arbitraje, Ley de Protección de Datos y gestión de despachos profesionales.  

El acto de inauguración del III Curso CAFMálaga Dospuntocero fue presidido por el primer teniente de alcalde y concejal del Área Sociocultural y Servicios de Estepona, Blas Ruzafa, quien en nombre de alcalde de la localidad, Jose María García Urbano, dio la bienvenida a todos los asistentes. Asimismo, anunció algunas medidas que la localidad esteponera ha puesto en marcha y que tienen relación directa con el trabajo del administrador de fincas.

En este sentido, el edil informaba que el Ayuntamiento asumirá el 10 por ciento de los gastos de mantenimiento de viales y zonas públicas de las urbanizaciones, digitalizará los expedientes administrativos para agilizar la tramitación de los mismos y mejorará el servicio especial de atención ciudadana en materia de quejas, observaciones y soluciones a los problemas de mantenimiento de la ciudad. 

Además, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, agradeció al Ayuntamiento de Estepona la colaboración recibida para que este evento fuese una realidad, mientras que Miguel Muñoz –presidente de la Comisión de Formación del Colegio- reconoció la importancia de que las empresas privadas, 18 en esta ocasión, apuesten por este tipo de eventos para ofrecer un programa de calidad a los asistentes.

En el plano formativo la primera ponencia corrió a cargo del director comercial de Watium, José Carlos Aguilar, quien explicó a los presentes como interpretar una factura de la luz, al tiempo que detalló algunas cuestiones relativas a la nueva legislación que regula este tipo de facturas. La intervención fue seguida por gran interés por todos los asistentes, máxime cuando desde el pasado 1 de octubre ha entrado en vigor una nueva fórmula de facturación por horas para aquellos propietarios que tengan en sus domicilios un contador de luz inteligente.

Posteriormente, la consultora experta en neurolingüística, técnicas de comunicación y persuasión en dirección de grupos, Silvia García, ofreció las claves de liderazgo que un Administrador de Fincas Colegiado debe asumir en una Junta de Propietarios. El tema es tan complejo que la ponencia tuvo una segunda parte, ya en turno de tarde, con el subtítulo de "conflictos y rompe reuniones".

La tarde del viernes 25 de septiembre la cerró el vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas y abogado, José Luis Navarro, quien expuso el porqué del arbitraje como fórmula idónea de resolver los conflictos. Además, advirtió de la apuesta que el CAF Málaga hará en los próximos meses por mejorar la formación de los colegiados en esta materia.

El sábado, Iván González, asesor del Colegio en materia de LOPD, contó, a través de numerosos casos prácticos, que deben tener en cuenta los Administradores de Fincas Colegiados en todo lo relacionado con esta materia.

Por último, a través de la Escuela de Negocios ESESA, José Ángel Medrano, explicó como se puede optimizar el trabajo en un despacho profesional para obtener los mejores resultados en cuanto a rentabilidad y satisfacción de los clientes por el trato recibido.

El III Curso CAFMálaga Dospuntocero se clausuró tras la presentación de las Jornadas Andaluzas para Administradores de Fincas, que tendrán lugar en Huelva este mes de octubre, y el Congreso Nacional de Administradores de Fincas que se celebrará el próximo año en Sevilla. Posteriormente se celebró un almuerzo en los exteriores del Auditorio Felipe VI con todos los asistentes y empresas patrocinadoras.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine