Colaboración

El Ayuntamiento y la Fundación Sacyr trabajarán juntos en la sostenibilidad

01.10.2015 | 05:00

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Sacyr y de la Fundación Sacyr, Manuel Manrique, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de diseñar un modelo de ciudad y administración sostenibles, basados en las nuevas tecnologías, para consolidar a Málaga como referencia y modelo en el contexto de las Smart Cities.

Las principales líneas de trabajo que se desarrollarán en el marco del convenio están relacionadas con proyectos para mejorar la gestión de los servicios de limpieza urbana y recogida de residuos; tratamiento y valorización energética de residuos; y conservación, mantenimiento y restauración del patrimonio urbano. Además, se impulsarán proyectos de cuadro de mandos y monitorización de la prestación de los servicios; iniciativas para la sostenibilidad constructiva y energética de edificios municipales; y el desarrollo de mejoras tecnológicas para el control de la movilidad urbana y rodaduras urbanas sostenibles.

También se buscarán nuevos tratamientos para mejorar la calidad de las aguas, lograr nuevas tecnologías para el medio ambiente urbano y alcanzar sistemas de iluminación energéticamente eficientes, según explicó ayer en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine