Jornadas sobre colaboración

La FEMP apuesta por coordinar todos los cuerpos de seguridad del Estado

El secretario explicó que impulsarán la carta europea de seguridad vial y que publicarán una ordenanza reguladora del tráfico

01.10.2015 | 05:00

­El secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ávila , dijo ayer que es «importante e imprescindible» que exista una coordinación entre las policías locales y los cuerpos del estado en materia de seguridad. En la inauguración de la XVIII Jornadas sobre colaboración de las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ávila destacó que es «primordial» avanzar en la formación de los empleados públicos y que lo demuestran con la puesta en marcha de cursos como éste.

El secretario de la FEMP habló sobre las resoluciones sobre seguridad que se aprobaron en el pleno de la institución, y manifestó que «la FEMP apuesta por un sistema público de seguridad que permita una mayor, más ágil y eficaz coordinación y cooperación». Explicó que impulsarán la carta europea de seguridad vial, que publicarán una ordenanza reguladora del tráfico y que promoverán acciones «para impulsar la calidad y el desarrollo, por parte de los ayuntamientos, de planes para mejorar los servicios policiales». Ávila comentó que propondrán una única política pública para controlar el consumo de alcohol en la calle, y que la comisión de seguridad de la FEMP seguirá tratando temas como el de la violencia de género. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, afirmó que la seguridad «es requisito imprescindible» para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos, y que las personas que estaban inscritas en el curso «son conocedores de que la realidad actual les obliga a ir por delante de las necesidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine