­La Gerencia de la Ciudad de la Justicia de Málaga decidió fumigar el martes el Juzgado de lo Mercantil número 1 de la capital después de que los funcionarios se quejaran de varias picaduras por la presencia de insectos. En concreto, tres de los trabajadores presentaban numerosos picotazos en las piernas y uno de ellos incluso no pudo acudir a trabajar un día por las secuelas producidas por la plaga, según el secretario provincial del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), Juan Antonio Luque.

El mismo problema se dio ya hace dos meses en la sede del Juzgado de lo Mercantil número dos de la capital, ubicado junto al órgano ahora afectado, y también se fumigó la oficina, acabando de raíz con el problema.

«La Gerencia ha actuado, en esta ocasión, con la máxima diligencia y fumigó la misma tarde en la que conoció los hechos que denunciamos», precisa Luque.

«De cualquier forma, pedimos una revisión urgente de las condiciones laborales y de esa parte del edificio y, sobre todo, que se investigue qué insecto es», aclaró. En su opinión, la cercanía del patio de luces hace que numerosos insectos puedan ser los protagonistas de esta nueva plaga: «Los funcionarios han visto gusanos, arañas y mosquitos en el interior de las dependencias», precisó.

«Una de las funcionarias se sintió indispuesta el martes, y otros me han preguntado que si pueden abandonar el puesto de trabajo, pero lo cierto es que están intranquilos. La única que puede ordenar el desalojo del Juzgado es la Junta de Andalucía, y por eso procedimos a informar a la Delegación Provincial de Justicia, que ha actuado con celeridad fumigando el mismo día en el que nos quejamos de las condiciones en las que deben realizar su labor los trabajadores», recalcó el líder provincial del STAJ.

Pese a ello, solicitan un análisis de lo sucedido y que se pongan de inmediato en marcha medidas preventivas para evitar en lo sucesivo nuevas plagas de insectos. El Juzgado de Guardia ya sufrió una de cucarachas el pasado verano.