Política

El Gobierno asegura al PSOE que el programa Imserso se aplicará "con normalidad"

El ministro Alonso garantiza que la adjudicación se resolverá sin más retrasos – Heredia se muestra escéptico

01.10.2015 | 05:00

­El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, anunció ayer que esta temporada viajarán 100.000 personas mayores más con el Imserso y que además lo harán con «toda normalidad» porque, según dijo, se cumplirá el programa.

De esta forma se pronunció el ministro al ser preguntado en el pleno del Congreso por el diputado malagueño del PSOE Miguel Ángel Heredia sobre si piensa el Gobierno resolver los problemas generados por los retrasos en la adjudicación del Programa de Vacaciones para Mayores, tras la anulación ordenada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

«Se va a proceder ya a la nueva adjudicación y con la buena voluntad de todos esperamos que no se produzcan retrasos significativos», replicó Alonso. Una respuesta que no le resultó válida al diputado socialista, quien hizo hincapié en que este programa tiene una función social para los mayores, mantiene miles de empleos en muchos hoteles durante temporada baja y es rentable económicamente. «Pero el PP nunca ha creído en este programa porque inició la legislatura reduciendo un 30% su presupuesto y la va a terminar con un tribunal que anula su adjudicación», abundó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine