Política

IU enmendará las ordenanzas fiscales con reclamos sociales

Según Zorrilla, las enmiendas "intentan dispensar un trato más justo a la personas con menos recursos"

01.10.2015 | 05:00

El grupo de IU Málaga para la Gente ha decidido finalmente presentar varias enmiendas al proyecto de ordenanzas fiscales 2016 del Ayuntamiento. Las enmiendas «intentan dispensar un trato más justo a la personas con menos recursos», según explicó el portavoz, Eduardo Zorrilla.

El grupo propone la creación de una tarjeta de la EMT para personas sin empleo o con escasos recursos, mediante la extensión de la actual tarjeta oro gratuita para aquellos que no superen los 730 euros brutos mensuales, y en el caso de los matrimonios o parejas los 1.460 euros brutos mensuales.

Proponen gravar las viviendas que se encuentren desocupadas y deshabitadas, aumentando la progresividad en la tributación para aquellas que se encuentren vacías de manera permanente y cuya propiedad pertenece a bancos, fondos de inversión o inmobiliarias.

Apuestan por el fomento de la sostenibilidad con la utilización de energías renovables, mediante el aumento de las bonificaciones para instalaciones de energía solar y de coches eléctricos.

En un intento por fomentar la equidad entre todos los residentes y familias, de forma progresiva piden adecuar la cuantía de las bonificaciones a la situación de cada individuo o familia en función de sus ingresos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine