­Más de 80 marcas del mundo de la instalación se dan cita estos días en Instalándalus, la IV Feria de Instaladores de Andalucía que se celebra desde hoy y hasta el próximo 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos y Málaga (Fycma). Un espacio pensado para conocer las últimas tendencias y novedades que trae el sector de cara a los profesionales de este ámbito y los propios usuarios que están interesados en hacer cambios en el hogar.

Lo último en energías renovables, fontanería, climatización, electricidad y todo lo relacionado con este sector se puede ver estos días en Instalándalus, una cita que reúne a decenas de empresas nacionales e internacionales y es de carácter gratuito los tres días.

Hoy y mañana la cita está enfocada para los profesionales e instaladores. Los interesados deberán estar acreditados a través de la página web www.instalandalus.com para entrar al recinto o podrán acreditarse a la entrada del evento, donde habrá un expositor para aquellos que no hayan podido hacerlo de forma telemática. La inscripción es gratuita y se espera que gran parte del sector se cite estos dos días en el Palacio de Ferias para saber hacia dónde se mueve el sector.

El sábado, en cambio, Instalándalus está pensado para el público masivo. Si estás pendiente de hacer alguna reforma en casa, este encuentro te puede interesar ya que las empresas mostrarán todas las novedades para incorporarlas al hogar. Cambiar el calentador o ver qué modelos de grifería llegan al mercado, entre otras cosas, es posible este sábado en Instalándalus, la primera feria de estas características en Andalucía que cada año crece más.

Novedades de Proinco. La marca mostrará algunos de los últimos productos incorporados al mercado como una flor que sirve para el autoabastecimiento de un inmueble a través de la energía solar. Con un diseño llamativo y estético, esta flor compuesta por pétalos de espejos fotovoltaicos es una de las fórmulas más revolucionarias para poner en el exterior de tu hogar y producir energía.

Además, presentarán nuevas líneas que se han incorporado a Proinco como Fogun, destinada a las estufas y las calefacciones de biomasa. Terfort que aborda los termos eléctricos antical y Ohsol que trabaja con la energía solar térmica. No será la única marca que esté en la feria. Con sello malagueño estarán las marcas Airzone, Jami y Matiban.

En cuanto a las empresas extranjeras, por países asisten Alemania con las marcas Junkers, Grohe, Hansgrohe, Armacell, Aquatherm, Rothenberger y Rems.

Desde Holanda asisten Intergas y Georg Fischer. De Suiza Geberit y Laufen. Italia: Ariston y Ferroli; Francia, Sfa sanitrit; Japón, Mitsubishi; Corea, Samsung y de Finlandia,Uponor.

Objetivos. Con las ferias de Madrid y Barcelona como referente, Instalándalus crece cada año más y lucha por ser una de las fechas claves en el calendario para las nuevas tendencias del sector. La pasada edición, Instalándalus contó con una asistencia total de más de 5.000 personas y sobrepasó las 3.500 visitas a la web. Este año prevén superar las cifras, según detalló el gerente de Proinco, Javier Baena.

Una feria que tiene el firme objetivo de convertirse en un referente para empresas complementarias a los servicios de instalación (alquiler de vehículos, seguridad, grúas, seguros...) y que este año ya incluye algunos servicios de este ámbito.