El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), y el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, han hecho hoy balance de su acuerdo de investidura y el regidor ha asegurado que cumplirá con lo pactado, mientras Cassá se ha mostrado satisfecho.

De la Torre y Cassá han zanjado sus discrepancias después de varios cruces dialécticos y desacuerdos con los asuntos relacionados con el Instituto del Libro o Málaga Valley.

El alcalde ha asegurado a los periodistas que existe una "coincidencia muy grande en varios temas con Ciudadanos" y que la relación entre ambos grupos no es sólo de "normalidad", sino de "cordialidad".

Por su parte, Juan Cassá ha afirmado que Ciudadanos confía en la palabra de De la Torre y que el acuerdo va "viento en popa" y ha insistido en la idea de que Málaga vive "un momento histórico" en cuanto a la diversidad de partidos en el Ayuntamiento.

En cuanto a las diferencias, Cassá ha asegurado que "en las parejas, en los vecinos, aunque uno se lleve bien, a veces se tiene alguna discusión, pero nada más".

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que De la Torre pertenece al PP y ellos son otro grupo, por lo que es "normal" que "cada uno piense de una forma".

Ambos políticos han escogido las instalaciones de Gestrisam (Tabacalera) para pronunciase, ya que hoy se ha cumplido uno de los puntos escritos en el acuerdo de investidura: el inicio de la atención al público en horario de tarde.

En cuanto a la polémica suscitada por las diferencias de opiniones entre los grupos acerca del Instituto del Libro y su actual director, Alfredo Taján, De la Torre ha insistido en que "lo que está previsto" es que Taján siga en su puesto hasta el 31 de diciembre y en que cumplirán con lo previsto.