­La asociación de vecinos de Lagunillas, dedicada al reparto de comida a personas necesitadas, reclamó ayer la ayuda de particulares o colectivos de Málaga para evitar el próximo corte de luz que el pasado martes le anunció por carta Sevillana Endesa y que tendrá lugar la próxima semana si no paga dos facturas de 190 y 160 euros (350 euros en total).

Curro López, el presidente de la asociación de vecinos, explicó que el corte de luz dejaría sin uso el congelador para guardar el pescado congelado, «que compramos cuando está barato» y sobre todo la nevera en la que guardan «los yogures para los niños».

El presidente señaló que ahora mismo la asociación no tiene dinero para pagar las dos facturas, al estar pendiente de recibir el resto de la subvención del Ayuntamiento de Málaga para este año. «A primeros de año nos concedieron una subvención por 7.000 euros y nos dieron un porcentaje, unos 4.000 euros y pico, pero se ha agotado el dinero. Estamos a la espera del resto para afrontar lo que queda de año porque sólo en gasoil se van 3.000 euros, sin contar el seguro y las revisiones de la furgoneta donde cargamos la comida». Curro López explicó que hace unos seis meses pidió a Endesa que revisara las instalaciones donde reparten la comida «porque las facturas nos parecían muy caras, la Junta nos dijo que tomaría cartas en el asunto pero nadie nos ha llamado en seis meses». La asociación reparte comida a diario a unas 1.500 personas, sobre todo verduras y fruta así como yogures y batidos a los niños. «A ver si alguien nos puede echar una mano», pidió el presidente.