El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá del 10 al 12 de octubre la IX Feria Celebra Málaga, que contará con la cifra récord de más de 160 empresas participantes, un 15 por ciento más que en la pasada edición, cumpliendo así el objetivo de superar los registros históricos.

El evento ha sido presentado este viernes por la concejala de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo; la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar; la directora de Nueva Moda Producciones, María José González; y la directora del Centro Mi Matrona, Ana Fernández.

La edil ha destacado el amplio número de empresas representadas en "una feria ya situada entre las mejores del sector a nivel nacional". Así, Martín Rojo ha calificado Celebra Málaga como "una oportunidad para los proveedores locales y para el tejido productivo de las pymes" porque todo evento que se realiza en Málaga "supone un revulsivo para la creación del empleo".

Asimismo, la edil ha destacado la importancia del evento en relación con el coste de una boda --23.000 euros-- y un posible impacto de este tipo de celebraciones, el año pasado, de 125 millones de euros.

Por su parte, la directora del recinto ha expresado su gratitud ante el gran número de visitantes que habrá en la feria --se esperan superar los 8.000 del 2014--, así como la cantidad de eventos que se celebrarán en la feria, destacando que "no es una feria sólo de bodas". De Aguilar ha destacado el II Encuentro de Novias SOS, con "sorteos, regalos, y charlas de 'wedding planner' para enseñar trucos y anécdotas para ayudar a organizar eventos".

La feria se ha consolidado como uno de los referentes nacionales en ferias de bodas y celebraciones, gracias, entre otras cosas, a la Pasarela Celebra Málaga. Así, "está al nivel de Barcelona, Madrid o Valencia", ha expresado González, que ha confirmado la presencia de Rafael Urquizar, "un diseñador malagueño que ha conseguido cruzar todas las fronteras ya no sólo en España sino a nivel internacional".

Diversificación. Celebra Málaga volverá a reunir en 2015 a empresas especializadas en moda y complementos, alquiler de vehículos, restauración, mobiliario, audiovisual, decoración y atrezzo, agencias de viajes, animación y espectáculos, y estética y peluquería, o servicios de 'wedding planner', entre otros.

De esta forma, el encuentro ha reflejado en los últimos años una diversificación de contenidos de acuerdo a las demandas del mercado, cada vez más competitivo y dinámico dado el nivel de exigencia del cliente final, que busca experiencias únicas y personalizadas para la celebración de una fecha señalada, han informado desde la organización.

Los asistentes podrán disfrutar de la primera colección de Jorge Sánchez, joven promesa de la alta costura, en la Pasarela Celebra Málaga. Junto a ellos estarán las colecciones de La Gioconda Novias & Fiesta, Vértize Gala, Susana Hidalgo Alta Costura, El Corte Inglés, Valerio Luna, EresúniKa, Manila Novias y Miss Elle Novias.

Las últimas tendencias en complementos, peluquería y maquillaje vendrán de la mano de Logana Tocados, Carlos Rufo, Rafael Bueno Peluqueros y DNI Make Up, respectivamente. Como novedad este año, la música tendrá también su espacio, con Stars Fabrik, mientras que BodaNova y Bonitismos impartirán talleres y charlas en las que aconsejarán cómo organizar un evento social o ser el invitado con más estilo.

La pasarela de Celebra Málaga está organizada en colaboración con Nueva Moda Producciones e Inevents. Además, durante la celebración de Celebra Málaga 2015, se llevarán a cabo degustaciones, sorteos y promociones ofrecidos por los expositores del evento.

VI concurso de novias. Además, en la feria estará el VI Concurso de Novias Celebra Málaga, una oportunidad para que las futuras contrayentes puedan desfilar por un día con un vestido nupcial y ganarlo por cortesía de La Gioconda Novias & Fiesta.

Un jurado formado por miembros de la organización del certamen y empresas colaboradoras del concurso elegirán a la ganadora del vestido y a las semifinalistas, que también tendrán premio y se les distinguirá con los títulos 'Novia elegancia' y 'Novia simpatía'.

Así, la segunda y tercera finalista recibirán un velo de La Gioconda Novias & Fiesta y un análisis de color 'Special Day' por cortesía de DNI Make Up. La agraciada como 'Novia elegancia', conseguirá también un alquiler de look completo --vestido y complemento-- de Rent À Porter, y la 'Novia simpatía' un tocado de novia de Logana Tocados. Además de estar patrocinado por La Gioconda Novias & Fiesta, el concurso cuenta con la colaboración de Logana Tocados y Complementos, y DNI Make Up.

Celebra Málaga está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con la colaboración de empresas como La Gioconda Novias & Fiesta, Encuentros de Novia y DNI Make Up.