Paros parciales

Examinadores de Tráfico acusan a la DGT de vulnerar su derecho a la huelga

Presentan un escrito ante la Subdelegación y preparan una denuncia colectiva que quieren llevar hoy a Fiscalía

02.10.2015 | 05:00

Los examinadores de Tráfico en Málaga que secundan desde el pasado 14 de septiembre un paro parcial convocado a nivel nacional por Asextra, CGT, CSIF y USO presentaron ayer un escrito ante la Subdelegación de Gobierno en el que acusan a la DGT de vulnerar su derecho a la huelga. Los examinadores, que vienen realizando sus paros entre las 12.30 y las 15.30 horas, explican que este pasado martes tuvieron que realizar una salida a Antequera para examinar a alumnos de aquella zona y apuntan que Tráfico los tuvo trabajando hasta la hora del inicio del paro, sin respetar que el tiempo de regreso en el autobús fletado para ellos por la propia DGT (y que es también considerado tiempo de trabajo) se hizo ya en tiempo de huelga. Según explicó el delegado del colectivo de examinadores Asextra, Manuel Augusto Fernández, esto motivó que los desplazados tampoco pudieran ir a la concentración que realizan estos días a las puertas de la DGT, autorizada por la propia Subdelegación.

Fernández añadió que, por estos hechos, varios examinadores interpusieron el mismo martes denuncias a título individual ante la Fiscalía, entendiendo que podrían ser constitutivos de un delito contra el derecho de los trabajadores tipificado en el artículo 315 del Código Penal. Ayer se volvió a repetir el mismo problema tras otro desplazamiento a Antequera por lo que los examinadores han decidido interponer ante la Fiscalía una demanda colectiva que tienen previsto presentar hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine