Los sindicatos UGT y CCOO han hecho este viernes un llamamiento a los ciudadanos para participar en la concentración convocada para el próximo miércoles, 7 de octubre, frente a la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), con el objetivo de exigir un trabajo decente.

La secretaria general de UGT de Málaga, María Auxiliadora Jiménez, ha destacado en rueda de prensa, junto a su homólogo de CCOO, Antonio Herrera, que "la precariedad y los bajos salarios no suponen la salida a la crisis, sino la entrada en la pobreza y la desigualdad".

"Una situación propiciada, además, por el Gobierno del PP, que, con sus políticas de recortes, con su reforma laboral y con su menosprecio del sistema de relaciones laborales y del papel que los trabajadores y sus representantes deben jugar en él, no sólo no nos está sacando de la crisis, por más propaganda que haga, sino que nos hunde más en ella", ha advertido.

Ante esto, Jiménez y Herrera han pedido a los trabajadores que exijan "un cambio de rumbo que permita una recuperación económica real y una distribución justa de la riqueza". "No puede ser que la salida de la crisis sea sólo para unos pocos, mientras que el sufrimiento haya recaído en la mayoría", han expuesto.

"El crecimiento económico no será sostenible si se basa en condiciones de trabajo pobres e inseguras, en salarios devaluados, en la desigualdad y la pobreza", han apuntado, agregando que "el empleo, los derechos y la protección social no sólo garantizan el crecimiento, también la cohesión y el futuro en paz de una sociedad". "No existe democracia real sin basarse en la justicia y la equidad", ha dicho Jiménez.

Han informado, asimismo, de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que pretenden que se establezca una prestación de ingresos mínimos. Para ello, ambas organizaciones sindicales inician una recogida de firmas: "pretendemos paliar el desastre y el sufrimiento que ha generado la crisis y la nefasta gestión que se ha hecho de ella".