Formación

Una malagueña recibe una beca de excavación en Egipto

Esirtu, la empresa malagueña de gestión cultural, participa en el proyecto de Luxor por segundo año

02.10.2015 | 10:57
María Esteve comenzará a estudiar en Luxor este fin de semana.

Marina Esteve, una malagueña de 23 años que termina Historia del Arte en la Universidad de Málaga y que ha iniciado estudios de Egiptología en Manchester, ha sido becada por ESIRTU, empresa de gestión cultural, tras haber firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, que dirigen Teresa Bedman y Francisco Martín Valentín.

La beca cubre el viaje y la estancia de Marina Esteve en Egipto que comienza el 2 de octubre y termina el 20 de diciembre. Las especialidades de la malagueña son antropología física y momificación, ejerciendo funciones de arqueóloga. El año pasado el alumno becado por Esirtu fue Daniel González, estudiante de Historia en la UMA.

Para Mariano Vergara, director de proyectos de Esirtu, "el motivo de que apostemos por la beca se inicia al conocer a Teresa Bedman y Francisco Martín Valentín, nos hablaron con tanto entusiasmo de egiptología que nos animamos a participar. Además, en un futuro tenemos intención de organizar una exposición de arte egipcio en Málaga".

Marina Esteve es la segunda ocasión que acude a Luxor: "El primer año fue una experiencia muy bonita y este va a significar un aumento muy destacable en nuestra formación en egiptología. El proyecto está ofreciendo muy buenos resultados, es totalmente español, y doy las gracias a Esirtu porque es un ejemplo en patrocinio que deberían continuar otras empresas privadas", declara la becada. Marina habla con pasión del proyecto: "La egiptología me gusta desde que era una niña, jugaba con momias y faraones, es una vocación desde siempre".

El proyecto ´Visir Amen- Hotep Huy´ inicia su séptima campaña y está localizado en Luxor, necrópolis de Al-Asasif, junto al templo de la reina Hatshepsut en Deir el-Bahari. Se han logrado grandes hallazgos en todas las ediciones, destacando en 2013 unas inscripciones en cuatro columnas que demuestran la corregencia entre dos faraones de la dinastía XVIII Amen-Hotep III y Amen-Hotep IV, y que hace replantearse la paternidad del joven faraón Tutankamon. En 2014, además de hallazgos muy curiosos y varias nuevas tumbas descubiertas, se encontró un sarcófago intacto de una Cantora del Dios Amón, especialmente curioso y difícil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine