­La Junta de Andalucía y la compañía Telefónica han abierto ya el plazo para seleccionar hasta 15 proyectos de base innovadora que serán acelerados en el espacio de emprendimiento de Andalucía Open Future de Málaga, situado en Tabacalera. La convocatoria está dirigida a emprendedores mayores de edad que desarrollen su proyecto en Andalucía, preferentemente en áreas como Internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes (Smart cities), Turismo y hostelería, el ámbito de la eHealth o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech).

Los emprendedores desarrollarán su programa de aceleración en las instalaciones del módulo 5 del complejo Tabacalera, espacio cedido por el Ayuntamiento de Málaga. Los interesados en participar deben constituirse como equipo de un mínimo de dos personas, de las que una de ellas deben tener dedicación del 100 por ciento de su tiempo al proyecto; y asumir la asistencia a cuantas sesiones presenciales se organicen y se consideren de carácter obligatorio y, además, establecer en las dependencias del espacio de crowdworking su espacio de trabajo mientras dure el proceso de aceleración.

Para conseguir una plaza en este centro, los aspirantes tienen hasta el 3 de noviembre para subir su proyecto a la plataforma online de Telefónica Open Future, a través de la web: https://andalucia.openfuture.org/retomalaga.

El inicio de la aceleración de los proyectos comenzará la semana del 16 de noviembre, tras el proceso de selección de empresas.