Actividades

1.200 mayores, en la marcha saludable

Con motivo del Día Internacional del Mayor fueron de la terminal de cruceros a la plaza de la Marina

03.10.2015 | 05:00
Día del Mayor ayer.

En la mañana de ayer cerca de 1.200 mayores participaron en la marcha saludable que organiza el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Mayor.

Entre las 10.15 y las 11.15 recorrieron la distancia entre la terminal de cruceros del puerto de Málaga y la plaza de la Marina. A continuación y durante algo más de una hora practicaron aerobic, ejercicios para mover las articulaciones, coreografías y bailes dirigidos. Las actividades estuvieron dirigidas por técnicos del área de Deporte y monitores del taller de mayores del área de Derechos Sociales, en colaboración con la asociación Prosalud. El alcalde Francisco de la Torre asistió a los actos.

Alumnos de talleres

Los participantes son alumnos de los talleres de condición física para mayores del área de Deporte; talleres de expresión corporal y taichi del área de Derechos Sociales; de Gimnasia de las asociaciones de mayores y juntas de distrito.

Los actos fueron organizados por los mayores de Málaga, representados en el Consejo Social del Mayor, junto con el área de Derechos Sociales. Según informa una nota municipal, se planteó como un reconocimiento a los representantes de las asociaciones de mayores que durante todo el año trabajan para que sus iguales cuenten con un espacio y unas actividades que ayuden a la mejora de sus condiciones físicas, psíquicas y de relación con la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine