El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este sábado la gestión de la socialista Susana Díaz al frente de la Junta para reducir el paro. Así, ha advertido de que "si una Comunidad está infectada por la corrupción y bajo la parálisis administrativa y no tiene Gobierno ni programa ni iniciativa, lo lógico es que perdamos el tren del progreso y del desarrollo" y, por tanto, "las oportunidades para el empleo".

Ante el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía, que se ha visto incrementado en septiembre en 13.857 personas, lo que supone un aumento del 1,41 por ciento respecto al mes anterior, ha indicado que, "aunque tradicionalmente septiembre no suele ofrecer un dato bueno, dado que acaba la temporada estival", en el caso de Andalucía ha sido, incluso, "demoledor".

"Más de la mitad de los nuevos parados españoles son andaluces, lo que significa que no funcionan las cosas y que algo se está haciendo mal por parte de la Junta de Andalucía", ha manifestado Moreno, que ha participado en Málaga en un acto con el que el PP retoma la reclamación al Ejecutivo andaluz del tercer hospital.

Para el líder de los 'populares' andaluces, "cuando no se gobierna, cuando se tiene a una Administración paralizada, cuando no hay programa de gobierno y no se hacen reformas, la economía no marcha". "Ese es el problema que tiene nuestra tierra y que padecemos el conjunto de los andaluces", ha alertado.

"Infierno fiscal"

En este sentido, ha denunciado que desde el Gobierno andaluz se impulse "una política fiscal que nos lleva a una situación de un infierno fiscal; con la presión más alta de todas las comunidades españoles".

Además, ha agregado Moreno, "estamos ante una Administración que lo ha regulado todo; hay una enorme burocracia, que hace casi imposible que un inversor o que alguien que tenga talento quiera sacar adelante una empresa".

"Y una Comunidad --ha precisado el líder del PP andaluz-- donde todas las semanas, todos los días, tenemos una noticia que relaciona al Gobierno socialista de la Junta con una irregularidad o una posible corruptela".

"La única opción" contra el PP, "un cóctel de siglas"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha advertido hoy de que la "única opción para gobernar contra el PP" tras las próximas elecciones generales del 20 de diciembre "es un cóctel de siglas, como se ha vivido en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas".

Moreno, que ha participado en un acto del PP en Málaga, ha afirmado que los comicios son "tremendamente importantes" porque se decide "el futuro y qué camino se quiere recorrer", y ha alertado de que hay "muchas sombras sobre el futuro de España".

"España camina por la senda de la recuperación económica, pero el camino se puede truncar si al frente del Gobierno ponemos a un presidente inexperto, además acompañado de lo mejor de cada casa", ha añadido el dirigente de los populares andaluces.

Ese "cóctel" podría estar formado por el PSOE, Podemos, IU, el BNG y Esquerra, algo que "objetivamente es malo para los españoles y traerá perjuicios económicos", según Moreno.

Ha resaltado que el Gobierno de Rajoy, "con sus luces y sus sombras, ha conseguido algo que parecía imposible, sacar al país de una terrible recesión económica y social y llevarlo a la recuperación".

En este sentido, ha apuntado que España "crece ahora un 3,4 por ciento, el déficit público ha pasado del 9 al 4,4 por ciento y camina por la senda de la recuperación económica".