Igualdad

Las ocho diputaciones andaluzas acuerdan iniciar campañas contra la violencia de género

Tres de las siete mujeres asesinadas en Andalucía durante 2015 eran malagueñas

03.10.2015 | 05:00

­Diputadas de Igualdad y técnicos de las ocho provincias andaluzas acordaron ayer poner en marcha acciones específicas de sensibilización contra la violencia de género e implicar aún más a los hombres por la igualdad real.

Éstas son algunas de las medidas que se tomaron durante una reunión en Antequera para consensuar las políticas en esta materia de cara a los próximos meses, en el marco de la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El encuentro estuvo presidido por la vicepresidenta y responsable de Igualdad de la Diputación de Málaga, Ana Mata. Las representantes de las ocho instituciones coincidieron en mostrar su «preocupación» y «rechazo» a la violencia machista, que se cobró la vida de siete mujeres en lo que va de año en Andalucía; tres de ellas en la provincia de Málaga.

Mata incidió en la necesidad de que las administraciones trabajen de forma conjunta y consensúen acciones de cara a conseguir mejores resultados. «El objetivo es afrontar el problema para erradicarlo de raíz», afirmó la vicepresidenta en rueda de prensa.

«Es urgente que todas las administraciones –Diputación, Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y el Gobierno– analicemos la situación y pongamos, sin color político, todos los recursos al alcance de las mujeres», añadió la vicepresidenta.

Según lamentó, «son muchas las mujeres que padecen aún en silencio la violencia física y/o psicológica a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos 30 años por las instituciones y asociaciones de mujeres». En este sentido, además de implicar aún más a los hombres en la lucha por la igualdad real, también se trabajará para crear conciencia en los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine