FdA de Desarrollo Sostenible

El sistema para evitar caídas de Italcementi gana el premio social del sector

El dispositivo fue alumbrado en la Cantera de Utrera, Málaga. La distinción es de ámbito nacional

03.10.2015 | 12:22

­Los premios FdA de Desarrollo Sostenible, de ámbito nacional, han reconocido recientemente la labor del grupo FYM-Italcementi, que se ha hecho con el máximo galardón en la categoría Social y de Seguridad.

Según informó la firma en un comunicado, el reconocimiento, difundido en el transcurso del Congreso Nacional de Áridos, ha recaído en la compañía a propósito de su trabajo ´Dispositivo Anticaídas en el frente´, que ha sido diseñado y desarrollado por los trabajadores de una de las empresas del grupo, la Compañía General de Canteras.

Este proyecto surgió en la Cantera de la Utrera, Málaga, durante un Comité de Seguridad y Salud en el que participó toda la línea de mando de los departamentos que intervienen en las canteras (producción, calidad, medioambiente y seguridad, servicio médico, control de Contratas) así como los representantes de los trabajadores y delegados mineros de cada uno de los centros de trabajo. Se trata de un novedoso equipo de protección colectiva que consta de una línea de vida desmontable, que se ancla al terreno mediante postes portátiles y de unos arneses extensibles que tienen como objetivo evitar caídas a diferentes niveles. Este sistema se utiliza mientras se procede a la carga de los barrenos más próximos al frente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine