Política

Jóvenes socialistas afirman que Díaz se "está dejando la piel" por la educación

04.10.2015 | 16:54

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, ha asegurado este domingo que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se "está dejando la piel" por la educación en la Comunidad frente a los "ataques" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Durán ha incidido en que el Gobierno andaluz está trabajando para que "todos los jóvenes, independientemente del nivel de renta de su familia, puedan estudiar y llegar hasta donde ellos mismos deseen".

En declaraciones a los periodistas en Málaga, donde ha presentado la campaña 'Susana cumple', ha indicado que para los socialistas la educación es "un derecho fundamental, que ayuda a desarrollar el resto de derechos", así como "un arma poderosa", que "hace que tanto hombres como mujeres, a través de su propio esfuerzo, puedan salir de situaciones de exclusión social y de desigualdad".

Ha puesto en relieve que en el inicio del curso universitario los estudiantes que se han matriculado en sus respectivas carreras están viendo cómo Andalucía tiene "las tasas universitarias más bajas de toda España". "Eso es gracias al compromiso y apuesta de Susana Díaz, que ha vuelto a congelar" dichas tasas, ha señalado.

Así, estudiar una carrera como Medicina en Andalucía cuesta una media de 4.500 euros; mientras que en Madrid, comunidad gobernada por el PP, cuesta más de 10.000, según el responsable de JSA.

Becas

Durán también ha arremetido contra Rajoy en materia de becas, acusándolo de estar eliminándolas, mientras que, por su parte, Díaz "las está ampliando".

Así, ha puesto como ejemplos la ayuda para obtener el nivel B1 de idiomas, que va a beneficiar a "más de 8.500 alumnos", o que el Gobierno andaluz destine "más de 15 millones de euros" para becas Erasmus, haciendo de Andalucía "la Comunidad que más invierte en el sistema público de becas".

"Susana Díaz no ha fallado a los jóvenes", ha apuntado, añadiendo que "todos los compromisos que ha adquirido --con ellos-- los ha convertido en hechos y realidades, defendiendo la educación como un derecho y nunca como un privilegio como la quiere convertir el PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine