Política

Málaga Para la Gente insta al Ayuntamiento a reclamar un instituto en Teatinos

04.10.2015 | 16:54

El grupo de IU-Málaga Para la Gente volverá a proponer al Ayuntamiento de la capital que reclame otra vez a la Junta de Andalucía la construcción "urgente" del demandado Instituto de Educación Secundaria (IES) en Teatinos, al tiempo que planteará que se censure al Ejecutivo andaluz por el "incumplimiento" de su compromiso respecto a este equipamiento.

Una demanda que ya contó en diciembre de 2014 con el respaldo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Málaga. Por lo que en esta moción, que la coalición llevará a la próxima Comisión de Educación, se insta a la Corporación a reiterar a la Junta los acuerdos aprobados y, en consecuencia, a exigirle de nuevo que adopte las medidas necesarias para la construcción de este instituto.

Así lo ha expresado a Europa Press la viceportavoz de Málaga Para la Gente, Remedios Ramos, quien ha recordado que han pasado ya 15 años desde que los vecinos de Teatinos empezaron a reclamar la construcción de este centro educativo.

"La presión de los padres de alumnos de los colegios de la zona, que constituyeron una plataforma, hizo en los últimos años que la Junta de Andalucía adquiriera una serie de compromisos", que, sin embargo, "ha ido incumpliendo sistemáticamente", ha criticado Ramos.

Ello sin olvidar, ha precisado, que Teatinos es el distrito que más crecimiento ha experimentado en los últimos años, no contando, por tanto, con "los equipamientos educativos necesarios para que los alumnos que terminan la Primaria puedan seguir estudiando cerca de sus casas".

En este sentido, según ha denunciado la edil de IU, "los alumnos tienen que irse a la Universidad Laboral, a casi tres kilómetros, soportando horarios que no son compatibles con los de los trabajos de sus padres".

Investigación del cáncer

Por otra parte, Málaga Para la Gente llevará otra moción instando al Consistorio a manifestar su apoyo a los trabajos de investigación sobre el cáncer, como los desarrollados por el grupo Canceromics, de la Universidad de Málaga (UMA), que ha identificado una estrategia antitumoral en la terapia contra la enfermedad.

"El desarrollo de la investigación y del conocimiento es base primordial del bienestar social y cultural y de la salud y del progreso de la población", defiende la viceportavoz de este grupo en la citada iniciativa.

Ante esto, se propone al Ayuntamiento que demande a la Junta y al Parlamento de Andalucía que tomen las medidas necesarias para seguir apoyando e impulsando la investigación y garantizando su financiación. Una reclamación que hace extensiva al Gobierno, al Congreso de los Diputados y al Senado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine