Evento

La cerveza se hace artesana

El Balneario de los Baños del Carmen acogió ayer la I Muestra de Cervezas Artesanas, una cita organizada por La Opinión

05.10.2015 | 05:00
La cerveza se hace artesana

Una treintena de variedades se pudieron probar en la cita, que congregó a un numeroso público

Lo artesanal está de moda. Y así quedó demostrado ayer en la celebración de la I Muestra de Cervezas Artesanas, que se celebró en el Balneario de los Baños del Carmen y que fue todo un éxito de público, dispuesto a probar algunas de las treinta variedades presentes en esta cita.

El evento, organizado por La Opinión de Málaga, con Sopa de Letras Comunicación, Gastronomicc y El Balneario y el patrocinio de Sabor a Málaga y Audi Safamotor, reunió en los Baños del Carmen, con el mar como escenario de fondo, a diez microcervecerías de Málaga, Córdoba, Cádiz y Almería, que desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche mostraron los productos que están elaborando dentro de un mercado que cada vez atrae más interés. Y todo ello con la oportunidad de acompañar las cervezas con pescaíto frito y la gastronomía que ofrece el restaurante del balneario.

Las marcas

Las marcas que se pudieron probar durante la jornada de ayer, desde un precio de dos euros, fueron: Malaqa (Málaga); Trinidad (Málaga); Murex (Málaga); Carma (Málaga); Gaitanejo (Málaga); 3 Monos (Málaga); Bandolera del Sur (Córdoba); Cabbeer (Córdoba); San Francisco (Almería) y Besaro (Cádiz).
Con este evento pionero, impulsado por este periódico, se ha querido apoyar a los emprendedores de la región que están apostando por fabricar de forma artesanal, alejándose de la manufactura industrial y creando productos de sabor único.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine