Lo artesanal está de moda. Y así quedó demostrado ayer en la celebración de la I Muestra de Cervezas Artesanas, que se celebró en el Balneario de los Baños del Carmen y que fue todo un éxito de público, dispuesto a probar algunas de las treinta variedades presentes en esta cita.

El evento, organizado por La Opinión de Málaga, con Sopa de Letras Comunicación, Gastronomicc y El Balneario y el patrocinio de Sabor a Málaga y Audi Safamotor, reunió en los Baños del Carmen, con el mar como escenario de fondo, a diez microcervecerías de Málaga, Córdoba, Cádiz y Almería, que desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche mostraron los productos que están elaborando dentro de un mercado que cada vez atrae más interés. Y todo ello con la oportunidad de acompañar las cervezas con pescaíto frito y la gastronomía que ofrece el restaurante del balneario.

Las marcas

Las marcas que se pudieron probar durante la jornada de ayer, desde un precio de dos euros, fueron: Malaqa (Málaga); Trinidad (Málaga); Murex (Málaga); Carma (Málaga); Gaitanejo (Málaga); 3 Monos (Málaga); Bandolera del Sur (Córdoba); Cabbeer (Córdoba); San Francisco (Almería) y Besaro (Cádiz).

Con este evento pionero, impulsado por este periódico, se ha querido apoyar a los emprendedores de la región que están apostando por fabricar de forma artesanal, alejándose de la manufactura industrial y creando productos de sabor único.