­Unicaja se une hoy lunes, 5 de octubre, a la celebración del primer Día de la Educación Financiera con una jornada en Málaga sobre las claves del emprendimiento empresarial y con su participación en el acto central que se celebrará en Madrid en la sede del Banco de España. La celebración de este día está promovida con carácter nacional por el Plan de Educación Financiera que impulsa la CNMV, el Banco de España, el Tesoro Público y la Dirección General de Seguros y Pensiones y se pretende llevar a cabo cada año el primer lunes de octubre, según informó la entidad en un comunicado.

Así, con este motivo, el Proyecto Edufinet de la Fundación Bancaria Unicaja ha organizado en Málaga, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), una jornada gratuita sobre los Aspectos claves para el emprendimiento, dirigida a empresarios, emprendedores y autónomos, además de a la ciudadanía en general que esté interesada en la creación de empresas.

Asimismo, representantes del proyecto de educación financiera Edufinet de Unicaja participarán el próximo lunes en Madrid en el acto central de la celebración del I Día de la Educación Financiera en la sede del Banco de España, y que está previsto sea presentado por el gobernador del Banco de España y por el secretario de Estado de Economía. La jornada tendrá lugar de 10.00 a 12.00 horas, en el Centro Unicaja de Educación Financiera, en la capital, siendo la primera actividad que acoge este centro, inaugurado en julio.