Tribunales

Condenado a 8 años de cárcel por hacer proposiciones sexuales a menores y exhibicionismo

Contactaba con los niños, de 11 a 14 años de edad, a través de las redes sociales y de mensajes

06.10.2015 | 14:02

La Audiencia de Málaga ha condenado a ocho años y medio de prisión a un hombre, de nacionalidad belga, por hacer proposiciones de carácter sexual a cuatro niños, con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años, a cambio de dinero y regalos; y también por exhibirse delante de ellos. Contactaba a través de redes sociales y personalmente con los menores, que no aceptaron las propuestas.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron entre los meses de mayo y octubre de 2014. El acusado, "actuando para dar satisfacción a sus deseos sexuales y contra la indemnidad sexual" de los cuatro menores, contactó en numerosas ocasiones con ellos, bien a través de una red social o con mensajes.

Asimismo, el joven, de 24 años cuando sucedieron los hechos, también se acercó a los niños personalmente en un bar situado en Benalmádena, regentado por sus familiares, o en otros lugares de la misma localidad donde residían todos los niños. Su finalidad era, según la resolución, hacerles proposiciones de índole sexual a cambio de dinero o regalos.

Así, el acusado propuso a los menores practicarles actos sexuales, llegando en un caso a bajarle los pantalones a uno de ellos, aunque "sin conseguir su propósito". Los menores no aceptaron "en ningún momento" esas proposiciones, pero en los mismos periodos de tiempo, el procesado se masturbó "en repetidas ocasiones" en presencia de los niños.

Por estos hechos, se condena al joven por cuatro delitos de corrupción de menores y tres de exhibicionismo, imponiéndole, además de la pena de prisión, el pago de una multa de 10.800 euros. La sentencia se dicta tras expresar el acusado y su defensa su conformidad con los hechos y los delitos por los que se le acusaba y con las penas solicitadas por el ministerio fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine