Educación

Los padres de Teatinos exigen un nuevo instituto en la zona

Unos 400 padres y vecinos del distrito han participado en la protesta que se ha celebrado a primera hora de la mañana

06.10.2015 | 20:46
Los padres de Teatinos protestan por un nuevo instituto
Play
Los padres de Teatinos exigen un nuevo instituto en la zona

Padres y vecinos de Teatinos integrados en la plataforma Prometo (Pro Mejoras Educativas Teatinos Oriental) vuelven a la carga y esta mañana han realizado una marcha desde los colegios para concentrarse posteriormente ante la sede de la junta municipal de distrito para exigir, una vez más, la ejecución del presupuesto de 2015 consignado al instituto de Teatinos, que llevan reclamando desde hace más de 15 años.

La salida desde los colegios ha sido a las 9.00 horas y la concentración junto a la entrada del distrito de Teatinos, situada en la calle Diego López de Zúñiga, se ha producido a las 9.30 horas. En esta nueva movilización han participado unos 400 padres de alumnos –además de vecinos del distrito– de cinco colegios: CEIP Carmen de Burgos, CEIP Almudena Grandes, CEIP Denis Belgrano, CEIP Rectora Adelaida de la Calle y CEIP María Zambrano.

Según explicó la portavoz de Prometo, Mar Villanueva, «a la concentración se ha invitado a todos los colectivos y grupos del distrito, quienes nos han confirmado su apoyo y participación junto con la concejala del distrito, familias y vecinos», dijo. El acto finalizará a las 11.00 horas, con la lectura de un manifiesto reivindicativo.

«Esperamos una participación masiva para exigir que se ejecute el presupuesto de 2015 consignado al instituto de Teatinos justo antes de que se vote en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley relativa a los institutos de Teatinos y Rincón de la Victoria. Llevamos 15 años esperando un instituto y dos años viendo cómo se incumplen sistemáticamente los plazos dados por la Administración».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine