El muelle 2 del Puerto de Málaga acoge desde ayer el Rising Sun, uno de los mayores yates de recreo del mundo. Con sus 138 metros de eslora está entre los quince yates más grandes de la actualidad.

El yate Rising Sun, que estará hasta mitad de la semana en Málaga, pertenece al productor musical David Geffen, que a través de su sello Asylum Records ha tenido en nómina a grupos como The Eagles, Cher, Bob Dylan, Nirvana, Aerosmith o Guns N´Roses, entre otros, además de ser uno de los fundadores de Dreamsworks.

Este barco fue construido en 2004 en los astilleros alemanes de Lürssen y siguiendo un diseño de Jon Bannenberg. Inicialmente perteneció al CEO de Oracle Larry Ellison. La propiedad de este yate fue compartida entre Ellison y Geffen entre 2006 y 2010, año en el que el productor musical se hizo con la propiedad completa del barco. Como curiosidad, la presentadora norteamericana Oprah Winfrey fue invitada a este barco en el verano de 2013.

Rising Sun, que costó unos 200 millones de dólares, tiene 82 camarotes, un gimnasio, un cine privado y una cancha de baloncesto que puede ser usada de helipuerto.