Sucesos

Detenido por denunciar falsamente un atraco a punta de navaja

El falso denunciante ha sido detenido por simulación de delito y estafa a su aseguradora

07.10.2015 | 14:46

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un joven de 27 años por denunciar falsamente que fue atracado a punta de navaja en los montes de Málaga cuando paseaba con su bicicleta.

Según se detalla en un comunicado de la Policía Nacional, el individuo se presentó en la comisaría provincial para interponer una denuncia por haber sido víctima de un atraco cuando realizaba una parada para descansar después de estar más de cuatro horas practicando deporte con su bicicleta.

El joven narró a los cuerpos de seguridad que otro ciclista se paró junto a él para charlar sobre la inclinación de la zona en la que se encontraban y acto seguido le sacó una navaja y le forzó a darle 150 euros.

La supuesta víctima narró a la Policía Nacional que se trataba de un hombre de 30 años y 180 centímetros de altura, que llevaba gafas de deporte color naranja y, tras el atraco, huyó del lugar del crimen con una bicicleta negra con pegatinas amarillas.

El falso denunciante ha sido detenido por simulación de delito y estafa ya que tras el supuesto crimen informó a su aseguradora y le envió copia de la denuncia para cobrar una indemnización.

La investigación policial apunta a que el joven se cayó de la bicicleta y debido a la caída se le rompió un cámara de vídeo, motivo por el cual pensó en inventarse un atraco, para recuperar el dinero del aparato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine