Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un año de prisión por amenazar, escupir y agredir a un policía nacional durante una conducción para su puesta a disposición judicial.

El día de los hechos, el 7 de noviembre de 2014, el acusado estaba detenido en los calabozos de los juzgados de Marbella (Málaga) como supuesto autor de un delito de robo con violencia y lesiones, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El procesado estaba custodiado por dos agentes de la policía nacional y en un momento de su conducción "de forma sorpresiva y sin que mediara motivo alguno" los insultó "con la intención de menospreciar el principio de autoridad".

Además, del mismo modo despreciativo, el acusado escupió reiteradamente a los dos agentes y luego se abalanzó contra uno de ellos con gran agresividad y le lanzó puñetazos de forma persistente y contumaz.

A consecuencia de ello, el agente sufrió un esguince de muñeca y artritis de dos dedos y necesitó que se le inmovilizara preventivamente la muñeca además de tratamiento farmacológico.