Tribunales

Condenado a un año de prisión por amenazar, escupir y agredir a un policía

08.10.2015 | 17:52

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un año de prisión por amenazar, escupir y agredir a un policía nacional durante una conducción para su puesta a disposición judicial.

El día de los hechos, el 7 de noviembre de 2014, el acusado estaba detenido en los calabozos de los juzgados de Marbella (Málaga) como supuesto autor de un delito de robo con violencia y lesiones, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El procesado estaba custodiado por dos agentes de la policía nacional y en un momento de su conducción "de forma sorpresiva y sin que mediara motivo alguno" los insultó "con la intención de menospreciar el principio de autoridad".

Además, del mismo modo despreciativo, el acusado escupió reiteradamente a los dos agentes y luego se abalanzó contra uno de ellos con gran agresividad y le lanzó puñetazos de forma persistente y contumaz.

A consecuencia de ello, el agente sufrió un esguince de muñeca y artritis de dos dedos y necesitó que se le inmovilizara preventivamente la muñeca además de tratamiento farmacológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine