Una joven de 29 años ha sido detenida por la Policía Nacional por estafar a más de trescientas personas en la comarca de Antequera con bonos de sesiones de láser que cobraba por adelantado y no llevaba a cabo.

La investigación policial apunta a que la arrestada vendió los bonos de diez sesiones a precio por debajo de mercado en una clínica estética cuando ya había decidido cerrar el negocio, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Una vez que la joven decidió echar el cierre de su empresa, aumentó las ofertas de los bonos y rebajó aún más los precios a sabiendas de que cuando los clientes fueran a la clínica a realizarse la depilación, se la encontrarían cerrada.

Todos los bonos de sesiones eran tratamientos a largo plazo que no podían llevarse a cabo de forma inmediata, aunque sí eran pagados por adelantado en efectivo o por tarjeta, según las pesquisas policiales.

Algunos de los estafados recibieron una o dos sesiones de depilación y cuando decidieron continuar con las sesiones hasta completar las diez del bono, se encontraron con la clínica cerrada, mientras que otras víctimas no llegaron a recibir ninguna de las sesiones contratadas.

Cuando las víctimas de esta estafa acudían a reclamar a la responsable de la clínica, ésta les decía que se haría cargo del incumplimiento del contrato su seguro o que otra empresa de Málaga se haría cargo de lo contratado, hechos que eran falsos.

Los investigadores calculan que la detenida ha estafado más de 70.000 euros a 305 personas residentes en Antequera, Campillos, Colmenar, Archidona, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Villanueva de la Concepción, Mollina y Humilladero, y apuntan a que puede haber más afectados.