La Policía Nacional ha desarticulado en la zona norte de Málaga capital dos puntos de venta de sustancias estupefacientes y ha detenido a cuatro miembros de una misma familia, tres hombres y una mujer, supuesta cabecilla, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, ya que supuestamente vendían cocaína, entre otras sustancias, en una vivienda y en una tienda de ultramarinos usando para ello menores.

Según un comunicado de la Policía Nacional, durante la intervención los agentes se han incautado de un total de 18 papelinas de cocaína base, 1.024 euros en efectivo y útiles para la preparación y distribución de los estupefacientes.

La investigación comenzó a finales de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que miembros de una misma familia podrían estar dedicándose a la venta y distribución de sustancia estupefaciente en dos puntos de la zona norte de Málaga. Localizaron un domicilio y una tienda de ultramarinos que, según las indagaciones, los investigados utilizaban como puntos de venta de drogas.

Los agentes constataron que "la principal investigada se valía de menores de edad y de una persona con discapacidad psíquica para la venta y distribución de la droga" y que, además, en ocasiones la venta de las dosis de estupefacientes se hacía en presencia de menores que en esos momentos se encontraban comprando en la tienda.

En el dispositivo la Policía ha detenido a tres hombres y una mujer como responsables de un presunto delito de tráfico de sustancia estupefaciente en un domicilio y una tienda de ultramarinos.

Los arrestados y el atestado policial instruido han sido remitidos a la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión de la principal investigada.