Tribunales

La juez concede a Pantoja un tercer permiso penitenciario de seis días

La decisión llega tras recibir la propuesta de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario

08.10.2015 | 05:00

La juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Andalucía, con sede en Sevilla, ha concedido un tercer permiso penitenciario de seis días a la cantante Isabel Pantoja, que cumple una condena de dos años de prisión en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra por un delito de blanqueo de capitales.

En un comunicado de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó de que la juez ha tomado esta decisión tras recibir la propuesta de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario y el dictamen favorable emitido este martes por la Fiscalía de Sevilla. El inicio de este tercer permiso tendrá lugar en la fecha que acuerden la propia interna y el centro penitenciario.

Como cualquier otra interna en régimen de segundo grado, Isabel Pantoja tiene derecho al beneficio de 36 días de permiso, divididos en 18 días cada dos semestres, y disfrutados en periodos de seis días, que se conceden en procedimiento ordinario siempre que los permisos anteriores hayan transcurrido sin incidentes.

En el caso de Isabel Pantoja, este es el tercer permiso ordinario que se le concede y, al haber disfrutado los anteriores sin incidencias, «no existe obstáculo legal alguno para negarlo», indica el TSJA, que agrega que los permisos hospitalarios eran permisos extraordinarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine