Málaga se convertirá en la capital del café y acogerá a los mejores baristas de España en el X Campeonato Nacional de preparadores de café, que se celebrará en la capital de la Costa del Sol el 14 y 15 de octubre en el Palacio de Ferias.

El director de Fórum Café, Antonio Gross y los responsables de las empresas colaboradoras en el concurso, Cafés Santa Cristina, Café Carambuco y Cafento, acompañados por el concejal de Turismo, Julio Andrade, ha presentado hoy ante los medios de comunicación este concurso nacional.

Gross ha detallado que la elección de Málaga como sede de este aniversario se debe a la "apuesta que están haciendo las empresas de distribución local de café" y también "a los esfuerzos de los baristas por prestar un servicio de excelente calidad".

Esta competición reunirá a los 17 mejores profesionales del país en esta especialidad y el objetivo principal de esta cita es ayudar a mejorar el servicio en establecimientos hosteleros y turísticos.

Todos los participantes tendrán 16 minutos para preparar cuatro cafes espressos, dos capuccinos, dos bebidas de especialidad a base de cáfe y otros dos maridajes con alcohol y base de espresso.