Municipal

El PSOE pide que el Ayuntamiento ofrezca más facilidades a los emprendedores

La portavoz socialista también exigirá que se simplifiquen los trámites necesarios

08.10.2015 | 05:00

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, anunció ayer que presentarán una moción por la que pedirán en la próxima comisión de Economía, que a través de una comisión de trabajo en un plazo máximo de tres meses, el Consistorio ofrezca facilidades y acometa una simplificación de trámites para los emprendedores y las nuevas empresas para así fortalecer la reactivación económica y la creación de empleo.

Además, Gámez expuso que la solicitud incluye realizar en la ciudad «una discriminación positiva» para aquellos proyectos empresariales que sean especialmente positivos o relevantes para el desarrollo de Málaga.

«No se le puede dar el mismo tratamiento a un emprendedor que monta un negocio de los que ya hay miles en la ciudad que a un proyecto empresarial innovador, que busque exportar fuera productos malagueños, un proyecto basado en la economía azul o verde o uno relacionado con la cultura», indicó. Esta acotación de actividades empresariales relevantes debería hacerse, según manifestó, junto con las asociaciones de empresarios y de emprendedores, además del Consejo Social, «a las que habría que ofrecer una ventanilla única, un tratamiento específico, más ayudas y más beneficios fiscales en ordenanza separada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine