Concentración

Los sindicatos piden un cambio de políticas en el Día del Trabajo Decente

08.10.2015 | 05:00
La concentración organizada por CCOO y UGT.

Los sindicatos CCOO y UGT secundaron ayer una concentración ante la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) con motivo del Día Mundial del Trabajo Decente. Los sindicatos reclamaron al Gobierno un «cambio de políticas» que evite « los abusos empresariales». La secretaria general de UGT en Málaga, Auxiliadora Jiménez, dijo que la precariedad y los bajos salarios «no suponen la salida de la crisis sino la entrada en la pobreza y la desigualdad».

Por su parte, el integrante de la ejecutiva de CCOO en Málaga, Juan Antonio Perles, manifestó que las políticas del Gobierno «enriquecen a los grandes capitales y empobrecen las rentas del trabajo, tanto de asalariados como de autónomos». Los sindicatos denunciaron que la reforma laboral y el paro han mermado la negociación colectiva de los convenios y lamentaron también que la siniestralidad laboral en la provincia de Málaga haya crecido en el primer semestre un 9,3% con respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine