Tribunales

Acusada una pareja por publicar los datos de la exnovia en un anuncio de contactos

La Fiscalía sostiene que la nueva compañera del hombre "ideó" el plan y lo ejecutó junto a su novio

09.10.2015 | 05:00

­La Fiscalía de Málaga ha realizado escrito de acusación contra una pareja por acosar a la exnovia del hombre en las redes sociales y por publicar sus datos, como el nombre de pila y número de teléfono, en anuncios de contactos por «venganza». La víctima sufrió depresión y tuvo que cambiar incluso de domicilio. Así, pide siete años y medio de cárcel para la mujer y ocho años y medio para el procesado.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, el acusado mantuvo una relación con la víctima de junio a septiembre de 2011 y fue ella la que rompió y no quiso volver, lo que él no admitió bien. La acusada, nueva pareja del hombre, conocía los sentimientos de él y «en venganza ideó y ejecutó» determinados actos contra la exnovia.

Así, desde abril a junio de 2012, los acusados se pusieron de acuerdo y accedieron a la cuenta de una red social de la víctima, haciéndose pasar por ella para mandar mensajes de texto en los que insultaban y amenazaban a sus contactos, sostiene el ministerio público. Asimismo, la mujer recibió en su móvil mensajes de los acusados con insultos. En noviembre de 2012, según el relato de la acusación pública, los procesados hicieron una pintada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine