Málaga acoge hoy el III Foro de Oncología S.XXI con un monográfico dedicado al cáncer de mama y de ovario, que reunirá a especialistas de prestigio nacional e internacional del Grupo Hospitalario Quirónsalud y referentes en el tratamiento de este tipo de tumores.

El encuentro, que organizan el Hospital Quirón Málaga y el Instituto de Oncología de Andalucía (IOA), tendrá lugar en el Hotel AC Málaga Palacio. La temática del programa científico se centra, en lo que respecta a la oncología mamaria, en los avances en el abordaje del tumor agresivo, los nuevos fármacos y las innovaciones en inmunoterapia. Por otro lado, sobre el de ovario, se hará especial hincapié en el tratamiento de mantenimiento y secuencial en la recaída y en la cirugía de intervalo y second look.

El coordinador del foro, José Antonio Ortega Domínguez, explica que en España en 2015 se han diagnosticado unos 26.000 tumores malignos de mama, lo que lo convierte en el más frecuente en la mujer, suponiendo el 30%. «Alrededor de 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama en el transcurso de su vida», señaló. Respecto al de ovario, el doctor apunta a que entre el 70 y el 80% de este tipo de cánceres se presenta en estadios avanzados, dada la escasez de síntomas y la dificultad para el diagnóstico precoz.