Propuesta

IU propone declarar a la capital 'Ciudad libre de violencia de género'

Reclama iniciativas para que las acciones no se queden "en una mera declaración de intenciones"

09.10.2015 | 05:00

­La coalición de IU-Málaga Para la Gente ha propuesto al equipo de gobierno del Ayuntamiento que la capital sea declarada «Ciudad libre de violencia de género» y que el Consistorio siga la estela de las asociaciones de mujeres con acciones concretas que «no se queden en mera declaración de intenciones».

La concejala de la coalición Remedios Ramos señaló ante el monumento en recuerdo de las víctimas que la lucha es «contra esta lacra», pero que la violencia se manifiesta «de muchas otras formas». «Queremos alzar la voz para exigir una sociedad libre de violencia hacia las mujeres porque la violencia es intrínseca a esta sociedad que ahonda en la desigualdad», lamentó Ramos, al tiempo que criticó que «las mujeres consideramos que una forma de violencia también es recortar en servicios públicos, y es expulsar a las mujeres del mercado laboral arrastrándolas a la precariedad».

Para la edil de Málaga Para la Gente también se ataca a la libertad de las mujeres cuando se recorta en salud reproductiva y en el número de casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género. En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron también la actriz Concha Goyanes y Ana Morillo, representante del Movimiento Democrático de Mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine