El PP de Málaga se ha dado cita esta tarde en el Parador de Golf de Guadalmar para inaugurar su conferencia política que se celebra este viernes y sábado y en la que el partido se ha propuesto asentar las bases de un proyecto político con las luces largas echadas. Málaga 2025. Bajo ese titulo se presenta este cónclave popular que ha sido inaugurado con la presencia del secretario de Estado, Francisco Martínez, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, el subdelegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y la secretaria general del PP en Málaga, Margarita del Cid.

Sin embargo, al menos en la inauguración, el título no ha hecho justicia, ya que todos los discursos han girado en torno a una cita que marcará el futuro sin tener que adelantarse hasta el año 2025: las elecciones generales del 20 de diciembre en las que el PP quiere mantenerse al frente del gobierno Central centrando su estrategia electoral en perfilarse como garante del crecimiento y de la estabilidad política, frente a un PSOE que amenaza con acabar con la recuperación. A todas luces, el PP va a plantear estas elecciones como una elección entre dos vías que marcan la diferencia entre la la recuperación económica y la incertidumbre.

"Venimos de una etapa muy difícil, pero ya sabemos que España va a ser el país que más va a crecer de Europa", ha explicado Francisco de la Torre para resaltar el modo de gestión del actual gobierno. En sintonía con su discurso habitual, no ha querido desaprovechar la importancia de la educación y ha instado a la Junta de Andalucía a "acabar con las aulas prefabricadas". Otra exigencia, que será una permanente en esta campaña electoral, será la exigencia del tercer hospital para la ciudad y así lo ha confirmado el propio De la Torre. "Hay listas de espera demasiado largas", ha dicho para sentenciar que "esta no es la sanidad que Málaga merece".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, también ha intervenido en este acto para no dudar en lanzar mensajes directos hacia el resto de fuerzas políticas que, según sus palabras, "solo parten con el objetivo de desalojar al PP de las instituciones". Como ejemplo ha puesto su ciudad de origen, Cádiz, "donde gobierna Podemos gracias al PSOE". Sin mencionar a nadie, pero en un claro mensaje en alusión a los escándalos que han salpicado a los populares durante la última legislatura y la fuga de votos de electores populares Sanz ha señalado "que si alguien tiene algo que reprochar, no es el momento".

El último en intervenir en esta primera jornada que ha servido para inaugurar esta conferencia ha sido el secretario de Seguridad de Estado, Francisco Martínez Soria, que ha querido poner a la provincia de Málaga como ejemplo de buena gestión económica y ha señalado que "no tiene competidor en materia de turismo". También, Martínez, ha querido centrarse en las próximas elecciones generales. "Tenemos por delante un reto importante. Las próximas fechas van a ser absolutamente definitivas para ver si podemos mantener lo que hemos conseguido hasta ahora o va a volver a gobernar de nuevo una auténtica máquina de devorar empleo", ha dicho en referencia al PSOE. En ese sentido, se ha dirigido a la militancia que ha llenada un salón del Parador de Golf: "Os tienen que doler los pies de patear la calle y os tenéis que quedar afónicos de contarle a todos lo que somos posibles".También, para finalizar, ha querido presentar al PP como la única fuerza política que puede garantizar la unidad de España frente a las amenaza separatista en Cataluña.

Con esta conferencia política, que se clausurará el sábado con la intervención del presidente del PP-A, Juanma Moreno, los populares arrancan de manera oficial su precampaña electoral de cara al 20-D