Celebra Málaga, IX Feria de Bodas y Celebraciones, se ha inaugurado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) este sábado con la presencia de más de 160 empresas especializadas en la organización de eventos, lo que supone un 15 por ciento más que el año anterior.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha inaugurado la novena edición de este certamen, que es la edición más numerosa hasta el momento en empresas participantes.

"Hablamos de un tejido empresarial eminentemente local y muy dinámico", ha asegurado, añadiendo que ha sabido adaptarse "a las necesidades de un mercado muy exigente que busca experiencias únicas". Igualmente, ha destacado el potencial de empleo de esta actividad.

Celebra Málaga se convierte así "en el escaparate perfecto" para aquellos que buscan todo lo necesario para la planificación y organización de un evento social, con proveedores especializados en moda y complementos, alquiler de vehículos, restauración, mobiliario, audiovisual, decoración y atrezzo, agencias de viajes, animación y espectáculos, y estética y peluquería, o servicios de 'wedding planner', entre otros.

También acoge su ya tradicional pasarela con el VI Concurso de Novias Celebra, que permite a una decena de futuras contrayentes desfilar por un día con un vestido nupcial y ganarlo por cortesía de La Gioconda Novias & Fiesta. Un jurado formado por miembros de la organización del certamen y empresas colaboradoras del concurso eligen a la ganadora del vestido y a las semifinalistas, a las que se les distingue con los títulos 'Novia elegancia' y 'Novia simpatía'.

El modisto malagueño Rafael Urquizar abre también este sábado una veintena de desfiles, que incluirán las colecciones de moda nupcial y fiesta de Jorge Sánchez, La Gioconda Novias & Fiesta, Vértize Gala, Susana Hidalgo Alta Costura, El Corte Inglés, Valerio Luna, EresúniKa, Manila Novias y Miss Elle Novias. Las últimas tendencias en complementos, peluquería y maquillaje vienen de la mano de Logana Tocados, Carlos Rufo, Rafael Bueno Peluqueros, DNI Make Up e Identity Identity, The Image Club, respectivamente.

Rincón del Bebé y foro Mi Matrona

Celebra Málaga vuelve a contar también con el espacio Rincón del Bebé, que reúne a empresas especializadas en crianza y educación, y que cuenta con la colaboración del Centro Mi Matrona. Asimismo, y en el marco del encuentro, se celebra el III Foro Mi Matrona, con la conferencia este sábado del nutricionista Julio Basulto para abordar la alimentación en la infancia. Este domingo es el turno del pediatra Adolfo Gómez Papí para hablar del poder de las caricias.

Además de las conferencias, ambos expertos participan en tres clases magistrales en un entorno familiar y divulgativo, sobre la alimentación en el embarazo y la lactancia; alimentación vegetariana y la lactancia en los primeros días. Todos aquellos interesados en acudir a las conferencia pueden indicarlo al adquirir la entrada en taquilla. Por otra parte, las personas que deseen acceder a las clases magistrales deben solicitarlo en el teléfono 952 291 342.

Respecto a los talleres que se ofertan dentro de la zona expositiva del Rincón del Bebé, van dirigidos a gestantes, familias con niños, asociaciones y profesionales sanitarios y de la educación, que podrán escoger entre pilates para embarazadas y mamás con bebés, psicomotricidad, educación musical para bebés, alimentación durante el embarazo y postparto, inteligencia emocional, uso del portabebés o consejos para futuros padres, entre otros.

Celebra Málaga está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con la colaboración de empresas como La Gioconda Novias & Fiesta, Encuentros de Novia y DNI Make Up. El evento permanecerá abierto entre las 11.30 y las 20.30 horas, y el lunes 12 hasta las 20.00 horas.