Medio Ambiente

Arranca el desarrollo de la Agenda 21, el carné verde de Málaga

La A21 de Málaga se realiza después de dos años de trabajos en los que han colaborado 185 personas

10.10.2015 | 05:00

­La nueva Agenda 21 de Málaga, el documento que recoge las pautas para un desarrollo urbano de la capital de manera sostenible, ecológica e inteligente, tuvo ayer su presentación pública de manos del alcalde, Francisco de la Torre acompañado de los responsables que han hecho posible la elaboración de la misma.

El documento pone el énfasis del trabajo en la ciudad inteligente que optimice la gestión de la energía y el transporte, fomente la eficiencia energética y las energías renovables, la movilidad sostenible, la accesibilidad, y que promocione con fuerza las nuevas tecnologías. La configuración de la ciudad compacta, compleja, de características mediterráneas debe ser respetuosa con el medio ambiente, con la contaminación atmosférica y acústica, impulsar la idea de ciudad verde y la lucha contra el cambio climático, a la vez que gestionar de forma óptima los recursos naturales como el agua, el suelo, el paisaje y el patrimonio histórico.

La agenda cuenta con un conjunto de 130 indicadores actualizados anualmente que son una base importante para comprender la evolución urbana de Málaga en los cuatro ámbitos en los que se viene trabajando: Territorio y la configuración de la ciudad (desarrollo territorial y urbano y movilidad y accesibilidad), gestión de los recursos (metabolismo urbano y biodiversidad), cohesión social y el desarrollo económico, y gobierno de la ciudad.

La Agenda 21 de Málaga es la primera que se realiza en España y en Europa con el nuevo formato de la Unión Europea después de dos años de trabajos en los que ha colaborado de forma estable un grupo de 185 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine