Política

Moreno: "El PSOE ha hecho de Andalucía su cortijo"

El líder del PP andaluz acusa a C's de poner "un pestillo" para que no se investigue la corrupción en Andalucía

10.10.2015 | 18:37
Moreno: "El PSOE ha hecho de Andalucía su cortijo"
Conferencia política del PP en Málaga, con la participación del presidente del PP-A, Juanma Moreno.

El presidente del PP andaluz (PP-A), Juanma Moreno, ha acusado a Ciudadanos (C's) de estar "poniendo un pestillo" para que el Parlamento no pueda investigar la corrupción en la comunidad autónoma, "que está en la puerta de la casa de Andalucía".

     Así, en Málaga, donde ha clausurado la Conferencia Política del PP malagueño, ha recordado que su formación ha pedido a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que comparezca ante los "muchos casos" de corrupción que afectan a la región "y no hemos conseguido encontrar el apoyo y complicidad de Ciudadanos", preguntándose dónde está el presidente de la formación naranja, Albert Rivera.

     Moreno ha sostenido que en Andalucía la corrupción "campa a sus anchas", es más, ha asegurado que desde el pasado 22 de marzo, cuando se celebraron las elecciones autonómicas, no ha habido "ni una sola semana en la que no haya aparecido un nuevo escándalo, sospecha o investigación sobre irregularidades en la gestión del PSOE".

     "La corrupción es santo y seña de un partido, el PSOE, que ha hecho de Andalucía su cortijo", ha manifestado el presidente de los 'populares' andaluces, quien ha enumerado casos como el de los ERE, cursos de formación, fondos Jeremie, Aznalcóllar, lo sucedido en la Alhambra de Granada, los contratos en el SAS o el caso Marismas.

     A juicio del líder del PP andaluz, en la comunidad autónoma están pasando "cosas muy graves", además de faltar, ha dicho, un proyecto político por parte del Gobierno autonómico, provocando que esta región "no avance".

"Previsiblemente las inversiones huirán"

     En su intervención también ha aludido a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre y ha advertido del "impacto" que tendrá si el PP no gana: "El PSOE de Pedro Sánchez, sin experiencia en gestión; Podemos más lo mejor de cada casa, Izquierda Unida, Bloque Nacionalista Gallego, Esquerra Republicana de Cataluña se sumarán para llegar al Gobierno".

     "Qué impacto económico puede tener ese Gobierno, cómo nos verán los grandes inversores europeos y mundiales, cómo nos verá Bruselas cuando empiecen a derogar leyes reformistas", se ha preguntado, considerado que "previsiblemente endurecerán las condiciones en España".

     Ha añadido también que "previsiblemente huirán las inversiones de España y evidentemente volveremos al camino de la recesión y de la destrucción de empleo", ha apostillado.

     Por todo ello, Moreno ha pedido a los integrantes de su partido que se vuelquen con los próximos comicios generales y den a conocer "de manera clara y pedagógica" lo que ha hecho el Gobierno de Rajoy en esta legislatura, "donde es evidente que ha habido luces y sombras, aunque es más evidente que las luces sobresalen".

     Tras arengar a los militantes y simpatizantes 'populares', ha incidido en que el PP es "el único partido capaz de sacar de las peores condiciones económicas y sociales" al país, y ha recordado la situación que se vivió en las elecciones de noviembre de 2011, con ciudadanos "angustiados que nos pidieron poner orden y sacar al país de la recesión y llevarlo a la recuperación". "Somos un partido de gobierno, ganador y de futuro. Necesitamos un buen resultado", ha finalizado.

     En los mismos términos se ha pronunciado el portavoz del PP-A y presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, quien ha pedido a su partido, y especialmente a los jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG), que salgan a la calle y den a conocer lo hecho por el Ejecutivo de Rajoy: "la memoria es frágil, nadie se acuerda de hace cuatro años cuando todo el mundo, hasta miembros de nuestro partido; y grandes empresarios, pedían el rescate".

     Así, ha sostenido que ése era el camino "fácil" y, sin embargo, se cogió "el toro por los cuernos". "A veces lo acertado no es el camino más fácil y lo que hizo Rajoy y el PP fue coger el camino más difícil pero el correcto y hoy se ha demostrado válido", ha manifestado, añadiendo que después de ajustes "necesarios y difíciles de explicar y mal explicados, ahí están los resultados".

     Según Bendodo, el PP "ha cometido muchos errores, de todo tipo, y lo sabemos, pero no es hora de lamentarnos". "Lo esencial, lo importante, donde teníamos que estar hemos acertado para que este país siga adelante", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine