La obra de construcción del metro bajo la Alameda Principal ha logrado, de forma indirecta, cumplir con una antigua reclamación de los vecinos y comerciantes de la calle Mármoles, como es cambiarle el sentido al puente de la Aurora, que desde primera hora de la tarde de ayer sólo permite el tráfico en dirección a Mármoles y procedente del Pasillo de Santa Isabel.

Esta medida es una de las que se están aplicando esta semana para habilitar los desvíos de tráfico necesarios por la construcción del metro en la Alameda.

El cambio de sentido del puente de la Aurora permite potenciar el único sentido de circulación que se ha dejado en Mármoles y que entró en servicio ayer por la mañana. Otra de las modificaciones que se adoptó ayer fue eliminar el carril de circulación que permitía circular desde Armengual de la Mota hasta el puente de la Aurora, para cruzarlo e ir a la avenida de la Rosaleda.

La nueva organización del tráfico en esta calle se vio claramente desde primera hora de ayer, cerrando al tráfico el carril de circulación pegado al sur, dejando únicamente un único carril con destino a Carlos Haya. El vial cerrado al tráfico se ha reservado para habilitar 38 plazas de aparcamiento, que previsiblemente estarán en servicio a lo largo del día de hoy.

Estos cambios buscan potenciar la bajada del tráfico proveniente del norte hacia Armengual de la Mota y evitar el falso túnel bajo el puente de Tetuán, que se cortará al tránsito durante varios meses para construir el túnel.