Para mayores

CCOO propone a la Junta crear un programa que complemente el Imserso

12.10.2015 | 05:00

El sindicato Comisiones Obreras va a proponer a la Junta la puesta en marcha en Andalucía de un programa para los mayores andaluces que sea «complementario» del actual de vacaciones del Imserso en el conjunto del país.

El secretario de Política Institucional de la Federación Estatal de Servicios de CCOO, Gonzalo Fuentes, argumenta que este programa regional contribuiría a la lucha contra la estacionalidad turística, al tiempo que serviría para atender una demanda social, ante la insuficiencia de plazas del programa de turismo del Imserso. Fuentes declaró a Efe que «una parte de los presupuestos de Turismo en Andalucía debe ir a un programa social», y recordó que los meses «más complicados» para la industria turística son noviembre, diciembre y enero, por lo que una iniciativa así ayudaría al mantenimiento del empleo. En la misma línea de esta propuesta se enmarca la reciente petición del PSOE en la Diputación de Málaga –que gobierna el PP– de la puesta en marcha de un programa a nivel provincial para bonificar 100.000 pernoctaciones en los próximos cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine